Aumenta la producción de azafrán iraní

   
   Desde este blog, llamado Pasión Viajera, hacemos eco de la noticia del aumento de la producción del azafrán proveniente de Irán. Como ya sabemos, la producción española normalmente es baja para el nivel de demanda del producto, y habitualmente se ejercen malas prácticas, etiquetando `made in Spain´ azafrán proveniente de Irán, normalmente de peor calidad que el que podemos encontrar en nuestros campos.

   Desde Frisafran queremos apoyar siempre la venta de producto auténtico, original, de la tierra, y no dar "gato por liebre", como tan habitualmente vemos en el sector.

   Del post publicado en el blog de esta viajera, podemos destacar que "el año pasado Irán exportó 133 toneladas de azafrán que reportaron 409 millones de dólares, con un aumento del 48% respecto del año anterior según las declaraciones del oficial del Ministerio de Industria, Minas y Comercio de la provincia del Jorasán Razavi, el señor Ali Safarzadeh." 

   Normalmente ese producto va dirigido a grandes importadores que luego lo envasan y etiquetan como suyo, y vemos que el negocio funciona, pues según estos datos las cifras del sector han aumentado significativamente. Por eso, según esta bloguera "El gobierno iraní se ha dado cuenta de la importancia que están adquiriendo estas exportaciones y ayuda a campesinos y comerciantes para que mejoren la calidad y la presentación. Y la Iranian Trade Promotion Organization (TPO) está registrando la denominación de origen Irán para su azafrán en la World Intellectual Property Organization (WIPO)."

Comentarios

Entradas populares