Razones para cocinar con azafrán. Sorprende en el día de las Madres!

Cualquier receta con un poco de azafrán sabe mejor. Además de como sustitutivo del colorante sintético prohibido en muchas partes de Europa, en el arroz, se recomienda añadir una hebra de esta especia -alrededor de 100 mg. por cada cuatro personas en casi cualquier plato que contenga lácteos o harina. Si añadimos un poquito al capuchino le dará un sabor parecido a la vainilla pero sin calorías. A la tarta de queso o al queso cremoso con poco sabor también le va genial. Además, para ganar en sabor y salud, se recomiendan poner una pequeña cantidad a la leche.
Lácteos a un lado, a platos como la fabada o el pote asturiano les va muy bien. El cocido manchego, el caldo de pescado, la patata o el estofado de carne son también platos compatibles con el 'oro rojo'. "Tan sólo una hebra de especia hacen de la patata un producto nacional de calidad. Las bravas con azafrán es uno de mis platos estrella", defiende esta experta que, sin embargo, y dada la personalidad del huevo, recomienda no ponerlo nunca en la tortilla patatas.
Y para acabar, el postre. Además de la a tarta de queso, se puede añadir azafrán a la cuajada, el soufflé, el helado, la naranja o el té. En los países árabes es la infusión por excelencia. Tenemos que empezar hacerlo común aquí.

Según un estudio reciente de la Universidad de Castilla- La Mancha, la crocina y el safranal -dos de los tres componentes principales del azafrán- convierten a esta especia en arma beneficioso para combatir la depresión, la obesidad, el Alzheimer, los trastornos oculares, el envejecimiento celular y a reducir la presión arterial. Destacan también sus propiedades antinflmataorias y antioxidantes. 

    El Alzheimer y la pérdida de memoria. Diversos ensayos clínicos han demostrado su efecto positivo sobre la capacidad de aprendizaje y memoria. Puede ayudar en el tratamiento del Alzheimer y otras enfermedades neurodegenaritvas.
    Pérdida de peso. Se ha demostrado que pasadas unas semanas, el usos de azafrán ayuda a reducir significativamente la masa corporal. Además, su influencia en la mejora del estado de ánimo tiene un efecto positivo en la saciedad, por lo que su uso podría reducir el número de tentempiés. 
    Los beneficios de esta especia en hombres con problemas de erección también ha sido comprobado en diversos estudios.



www.frisafran.com





Comentarios

Entradas populares