TIPS PARA SACAR TODO EL JUGO DEL AZAFRÁN


Ya estamos en esa semana del año en la que mayormente lo que se respira es amor. Amor hacia tus familiares, amor hacia tus amigos, amor hacia tu pareja, ¡amor a la vida! Es la época de celebrarlo y ¿que mejor manera de festejar el amor que con un plato perfecto para sorprender a tus seres queridos?

Las especias son el ingrediente que marca la diferencia en cualquier plato. Tan importante es no olvidarse de utilizarlas como saber utilizarlas bien, en su justa medida y de la forma adecuada para cada una de ellas. 

En el caso del azafrán, no es un ingrediente que esté inmerso en nuestra cultura y en nuestra cocina. De ahí a que muchos de nosotros no sepamos (o supiéramos) como utilizarlo y, seguramente, estuviéramos utilizando mucho más azafrán del que necesitábamos.

Por ello, en el post de hoy traemos 4 tips para sacarle el 100% de sabor y color al azafrán y que nuestros platos queden de 10!

  1. Es importante saber qué cantidad de azafrán debemos utilizar por porción, de esta forma, no malgastaremos el producto y no le daremos un sabor exagerado a nuestro plato. No existe una cifra exacta; como todo, depende del gusto de cada uno. Pero la cantidad correcta está entre las 3 y 6 hebras por porción.  
  2. El segundo tip es tostar el azafrán antes de utilizarlo. Envuelve las hebras en papel de aluminio y ponlas a tostar en una sartén a fuego lento unos cinco minutos. Este paso es el que marca la diferencia para que el azafrán suelte todo su potencial.           
  3. Una vez tostado, el siguiente paso es triturarlo. Puedes triturarlo en tu mano utilizando el dedo pulgar o puedes triturarlo en un mortero, depende de la cantidad de azafrán que vayas a utilizar. Una vez triturado, añádelo al componente liquido de tu plato. Bien puede ser en la leche en el caso de la bechamel o el bizcocho o en el agua en el caso de cocidos, pucheros o arroces. 
  4. Por ultimo, añade el azafrán diluido en el liquido en los 10 últimos minutos de cocción. Durante este tiempo conseguirá sacar todo su color y sabor para potenciar tu plato. 


Ahora que ya sabes como utilizar esta especia, no dudes en incluirla en los platos con los que quieras sorprender, marcarás la diferencia! 


Comentarios

Entradas populares